domingo, 19 de julio de 2015

La soberanía no se negocia: ¡se defiende!

Rafael Gianni - YV5RED


Con motivo del "Acuerdo de respaldo a las gestiones del Gobierno nacional en defensa soberana del Esequibo en relación al diferendo territorial entre Venezuela y la República Cooperativa de Guayana", aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional de la República en fecha 14 de julio de 2015, la A.C. 4M5DX (J40127045-0) hizo entrega formal de escrito ante CONATEL-Comisión Nacional de Telecomunicaciones- con las consideraciones y recomendaciones contenidas en el artículo titulado Territorio Esequibo y Circuitos Radioeléctricos YV, publicado en días recientes.

Al parecer y como es costumbre, nuestra organización es la única en el ámbito de la radioafición nacional que se ocupa y preocupa sobre tópicos relacionados a soberanía e integridad territorial.

No ha habido en estos últimos 10 años, comunicación formal y pública de las otras organizaciones que hacen vida en Venezuela y muchos menos denuncia alguna sobre operaciones de radiocomunicaciones ilegales llevadas a cabo por extranjeros en nuestro espacio geográfico.

Tampoco se han solidarizado con las acciones emprendidas por la A.C. 4M5DX relacionadas con el tema.

Esta situación nos preocupa. Hacemos un llamado cordial para que sean tomados los correctivos necesarios a la brevedad para nuestro beneficio y el del país en general. La apatía y la indiferencia en estos asuntos no pueden ser la norma.

Sin integridad territorial, no hay soberanía. Y la soberanía junto con la integridad territorial, no se negocian: ¡se defienden!.


Artículo relacionado:

YV7/UA9YPS, YV5/UA9YPS, YV7/UA9YAB, YV5/UA9YAB: sin respuesta oficial, por ahora